Sigma Agro presenta su estrategia para rotar principios activos y reducir la resistencia de malezas

En el marco de la campaña gruesa, posiciona a la terbutilazina como su preemergente estrella; es versátil, eficaz y adaptable a diferentes esquemas de manejo

13deAgostode2025a las06:39

En el marco del Congreso Aapresid 2025, Sigma Agro volvió a reafirmar su compromiso con la innovación y el vínculo directo con el productor. “Este es uno de los congresos más relevantes del agro a nivel nacional. Es una plataforma que nos permite interactuar con distribuidores, asesores técnicos, productores y estudiantes para conocer de primera mano sus demandas y transformarlas en soluciones concretas”, afirmó Lisandro Guerrieri, Gerente de Desarrollo de la compañía.

La firma cuenta con un amplio portfolio de productos para todos los cultivos, momentos y plagas que enfrenta el productor argentino. Entre las últimas novedades, Guerrieri destacó la Terbutilazina, un herbicida preemergente que combina eficacia de control, versatilidad y un alto perfil ecotoxicológico. “Tiene muy bajo lixiviado, se retiene en los primeros centímetros del suelo y ofrece gran residualidad sobre un amplio espectro de malezas. Además, es un inhibidor del Fotosistema II, un modo de acción frente al cual no existen resistencias registradas en el país”, explicó.