Registran chicharrita en lotes de trigo y pone en duda el maíz en el norte, mientras que el cereal gana terreno en el centro del país
Las abundantes lluvias de julio permitieron buenas reservas de humedad para la campaña; las intenciones de siembra aumentaron un 15 %

Las lluvias de julio mejoraron el panorama para la campaña fina y gruesa. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que el 73 % de la región pampeana cuenta con 50 a 300 mm más que la media en lo que va del 2025.
Este escenario permitió que predomine la condición muy buena en el 80 % del área triguera. Por su parte, se espera más maíz en el centro del país, pero en el norte hay serias señales de presencia de chicharrita.
Maíz 2025/26
El informe de la BCR destacó que se espera una mayor intención de siembra, sobre todo en el centro del país. “Las señales de recuperación del área maicera para la 2025/26 son claras en general, con mayores certezas para el centro del país, pero con un norte en el que la chicharrita vuelve a generar preocupación”, destacó la BCR.