¿Siguen las lluvias? Alertan que la incerteza del pronóstico es mayor que otras veces

El balance hídrico mantiene condiciones positivas en gran parte de la región pampeana, donde no se necesitan nuevas precipitaciones; la inestabilidad se concentra en el NEA y Mesopotamia, mientras que el resto del país seguirá con tiempo estable y temperaturas moderadas

¿Siguen las lluvias? Alertan que la incerteza del pronóstico es mayor que otras veces
09deSeptiembrede2025a las09:12

El balance hídrico presenta una evolución favorable de las reservas de humedad, las cuales encuentran esta semana condiciones que permiten mantener este cambio positivo. La disponibilidad de humedad tiende a ser muy satisfactoria en las zonas bien drenadas, mostrándose capacidad receptiva hacia la provincia de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y zonas del oeste de Córdoba. También son bien recibidas las lluvias en las zonas mediterráneas del NEA. En el resto de la región pampeana, no son necesarias nuevas lluvias y lo deseable es la continuidad del tiempo seco. Al menos por esta semana, esta coyuntura será validada.

La semana comenzó con lluvias en centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, sin que se perfile una expansión del área afectada hacia otros sectores productivos a lo largo de la semana.

¿Qué puede pasar en los próximos meses?

En el trimestre septiembre-octubre-noviembre las precipitaciones serían normales en el área que recibió lluvias excesivas en agosto, aunque la incerteza del pronóstico es mayor que otras veces.