Antonio Aracre cree que el Gobierno está "dolido" con el campo y pidió que haya más voz del agro: "Me gustaría escuchar más a Iraeta"

En diálogo con Agrofy News Live, el economista analizó el revés electoral del oficialismo, la relación con el campo y la necesidad de revisar la política económica; “El dólar debe encontrar su nivel, aunque implique un costo en el corto plazo”, señaló

Antonio Aracre cree que el Gobierno está "dolido" con el campo y pidió que haya más voz del agro: "Me gustaría escuchar más a Iraeta"
09deSeptiembrede2025a las16:45

El domingo pasado las urnas dejaron un mensaje claro para el oficialismo y Antonio Aracre no lo duda: “La elección fue muy mala para el gobierno nacional y esa lectura hay que hacerla, duela o no duela. En este caso duele. No corregir nada sería no incorporar aprendizajes”.

En entrevista con Agrofy News Live, Aracre repasó la coyuntura política y económica tras el resultado electoral. Según explicó, hasta hace dos meses la economía mostraba cierta estabilidad, con inflación a la baja y dólar controlado.

Sin embargo, las medidas restrictivas para sostener ese escenario terminaron “secando la plaza” de pesos y enfriando el consumo: “El costo de mantener el dólar y la inflación muy bajas fue un freno muy fuerte a la economía. La gente lo sintió y lo reflejó en el voto”.

¿En el Gobierno están enojados con el campo por el resultado?

Aracre señaló: "No lo sé, no vi una expresión al respecto. Me imagino que tendrán su lectura de que no los acompañaron. Y se sentirán tocados en ese sentido. Yo como persona que estuvo 36 años ligada al campo, y que trato de ser positivo, estuve en Chivilcoy hace un mes dando una charla y me sentí dolido. Y no soy parte del Gobierno, soy empático con el Gobierno, así que me imagino que tendrán algún sentimiento de dolor".

Al mismo tiempo, dijo que le gustaría que Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, salga a hablar un poco más. "Si queremos poner en valor al campo en la política argentina, el representante del campo tiene que tener una voz más altisonante, que se lo escuche. No porque vos vayas a criticar algo tenés que ser un enemigo del Gobierno, al contrario", manifestó.