Se acerca un nuevo evento de lluvias: el detalle de lo que viene
Tras dos semanas de escasas precipitaciones, septiembre comenzó con aportes en el norte bonaerense y sur santafesino; el pronóstico anticipa más agua para la Mesopotamia y la zona núcleo, mientras un frente avanza desde el sur con lluvias de mayor escala entre viernes y sábado

Luego de dos semanas donde han prevalecido lluvias escasas, las reservas de humedad han encontrado un equilibrio favorable. Esto es válido para zonas con buen drenaje, no vinculadas a la problemática de inundaciones y anegamientos severos, algo muy extendido en la provincia de Buenos Aires.
Se han concretado las primeras lluvias de septiembre en áreas de la zona central del norte bonaerense, como así también en el sur santafesino, donde es posible que algunos lotes se hayan vuelto a saturar.
La distribución de agua de los pronósticos de esta semana, seguirá mejorando en forma progresiva a La Pampa y el sur de Córdoba, con nuevas lluvias para la provincia de Buenos Aires, pero con máximos que quedan al sur. Áreas del centro de la Mesopotamia y el centro este santafesino podrían verse afectadas por milimetrajes más importantes que los necesarios.
Qué va a pasar con las lluvias en el campo
Una semana que se perfila con temperaturas y humedad en ascenso, proyectándose lluvias de mayor escala entre viernes y sábado.