Cosecha temprana: la "pócima" que sale del campo y que ya usan hasta futbolistas de la Premier League para rendir más

Un aceite de oliva de cosecha temprana, rico en polifenoles y envasado en cápsulas de algas, promete mejorar la energía, reducir la inflamación y acelerar la recuperación de los atletas; su impacto ya se siente en Chipre, la Premier League inglesa y hasta en el Tour de Francia

Cosecha temprana: la "pócima" que sale del campo y que ya usan hasta futbolistas de la Premier League para rendir más
17deSeptiembrede2025a las13:05

Un pequeño molino de aceitunas en el distrito de Larnaca, Chipre, podría estar marcando un antes y un después en la nutrición deportiva. Allí se produce un aceite de oliva de cosecha temprana con una particularidad: contiene hasta 30 veces más polifenoles y 100 veces más oleocantal que el aceite de oliva virgen extra tradicional, lo que lo convierte en un potente aliado para la recuperación física.

Aceite de oliva de cosecha temprana, ¿clave del éxito?

La iniciativa es impulsada por Nick Schizas, exagente autorizado de la FIFA, y el ingeniero de suelos Nicolas Netien, quienes fundaron la marca Oleaphen. Su producto estrella son cápsulas individuales de aceite de oliva encapsuladas en algas, lo que evita la oxidación y preserva intactas sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

"Este aceite se guardaba en casa para usarlo como medicina", dijo Netien. "No es nuevo. Tiene miles de años", agregó.