Andrea Sarnari fue reelecta como presidente en Federación Agraria: “El campo argentino necesita menos carga impositiva para producir más"

Bajo el lema “La unidad es nuestra siembra; el futuro, nuestra cosecha”, la entidad inició su encuentro anual en Rosario; la presidente Andrea Sarnari reclamó una reforma impositiva integral y eliminación de retenciones, mientras funcionarios y dirigentes destacaron el rol del interior productivo

Andrea Sarnari fue reelecta como presidente en Federación Agraria: “El campo argentino necesita menos carga impositiva para producir más"
29deSeptiembrede2025a las07:50

La Federación Agraria Argentina (FAA) celebró el 111° Congreso Anual Ordinario, con un fuerte llamado a la unidad y la necesidad de políticas públicas que impulsen a los pequeños y medianos productores. El viernes se conoció la reelección de Andrea Sarnari con más del 80 por ciento de los votos emitidos.

José Luis Volando y Claudio Angeleri fueron reelectos como vicepresidentes 1° y 2°. También se convalidó a Elvio Guía y Orlando Marino como síndicos titular y suplente, respectivamente.

La dirigenta reafirmó la histórica demanda de la entidad: la eliminación de las retenciones  y la creación de un esquema impositivo más equitativo.

a

“Somos una entidad que piensa y trabaja para la construcción de una política agropecuaria, y lo seguiremos haciendo porque somos parte de la solución”, señaló Sarnari. También pidió avanzar en temas estructurales como financiamiento accesible, infraestructura, seguro multirriesgo, educación rural y atención a las emergencias.