¿Vuelven las lluvias? Qué zonas se verán alcanzadas y cuándo
Se anticipan precipitaciones sobre gran parte de la región pampeana, con acumulados moderados que podrían agravar la situación hídrica en el este de Buenos Aires, mientras el resto del país disfrutará de tiempo primaveral
Las reservas de humedad definen vastas áreas con excesos hídricos, aun cuando el modelo de balance hídrico no tiene su fortaleza en el movimiento del agua acumulada superficialmente. Las condiciones de humedad excesiva en muchas zonas del oeste bonaerense pueden ser gestionables a comparación de la zona este donde el contexto es más problemático.
Las reservas de humedad son muy buenas hacia La Pampa, sudoeste y sur bonaerense, aunque en algunos de estos sectores, los suelos ya comienzan a saturarse, sin reproducir la problemática del Salado.
La reducción de las lluvias en el centro del país, ha beneficiado a la zona núcleo y a las provincias del centro en general. Se han observado recargas en el este del NEA, más flojas en la zona algodonera. Las lluvias nuevamente han definido excesos en el norte de la Mesopotamia.