Buscan recuperar el titulo del salame más largo del mundo: tienen que superar los 470 metros
Con el espíritu competitivo y la pasión por su tradición chacinera, Tandil se prepara para batir nuevamente el récord mundial del salame más largo con Denominación de Origen; el Festival del Salame y el Cerdo se realizará el 8 y 9 de noviembre

Tandil se encuentra en plena cuenta regresiva para una nueva edición del Festival del Salame y el Cerdo, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, que este año tiene un objetivo claro: volver a recuperar el récord del salame más largo del mundo.
El desafío se presentará el sábado 8 de noviembre, cuando se dé a conocer la medida oficial ante el público y autoridades, con la expectativa de superar los 469,18 metros logrados recientemente por San Andrés de Giles.

En 2023, Tandil había alcanzado los 401,73 metros, pero la competencia entre regiones chacinera volvió a encenderse. Pablo Cagnoli, miembro fundador del Consejo de la Denominación de Origen, destacó que “el Chacinar es mucho más que superar un récord; es la fiesta donde mostramos a toda la Argentina y el mundo el valor cultural del Salame de Tandil, la cadena productiva, la calidad de nuestros productos identitarios y una tradición de más de 100 años".

