Gigantes de Entre Ríos, tienen 115 años como productores y apuestan a un fruto en auge: realizaron la primera exportación directa a Rusia
Con 115 años de historia y más de 600 empleados, La Agrícola Regional Coop. Ltda. de Crespo (Entre Ríos) se consolida como una de las cooperativas más diversificadas del país; su gerente general, Diego Maier, destacó el crecimiento del proyecto de pecán, que este año logró su primera exportación

Fundada el 29 de abril de 1910, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada de Crespo celebró este año 115 años de historia con un lema que resume su trayectoria: “115 años de sueños en acción”.
Su gerente general, Diego Maier, repasó en diálogo con La Posta de Agrofy News Live la evolución de una entidad que nació con el objetivo de unir a los productores para comercializar sus granos y que hoy se destaca por su diversificación y proyección internacional.
El alma de Crespo, una cooperativa con raíces alemanas
“Es una cooperativa multirubro”, explicó Maier. “La actividad principal sigue siendo el agro, que representa más del 50% del balance. Tenemos la mayor capacidad de acopio de la provincia (Entre Ríos), con más de 200.000 toneladas distribuidas en 13 plantas y presencia en 14 localidades”.
Pero el cooperativismo en Crespo va mucho más allá del campo. “La parte de consumo representa otro 30%: tenemos supermercado mayorista y minorista, ferretería, corralón, veterinarias, dos plantas de hormigón, y además somos cooperativa eléctrica urbana y rural, con servicios de fibra óptica e internet inalámbrica. También contamos con una fábrica de alimentos balanceados y dos estaciones de servicio YPF”, enumeró el gerente.
Con más de 4.800 asociados y 600 empleados, La Agrícola Regional es uno de los motores económicos y sociales de Crespo, una ciudad de 24.000 habitantes donde, según Maier, “casi todos tienen algún vínculo con la cooperativa”.
