En cinco años se incorporaron 200 mil mujeres al trabajo agropecuario y hoy representan el 25 % del sector
FADA publicó que una de cada cuatro personas que trabajan en la agroindustria son mujeres; productoras, técnicas, ingenieras, emprendedoras, entre otros oficios

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) informó que el número de mujeres trabajadoras en la agroindustria es histórico. En cinco años se sumaron más de 200 mil mujeres.
Cuántas mujeres trabajan en el campo
El informe mencionó que el sector agroindustrial emplea a más de 4,2 millones de personas, y de ese total, 1,2 millones son mujeres. De esta manera, una de cada cuatro personas que trabajan en la agroindustria son mujeres.
“La tendencia es irrefutable, en los últimos 5 años se sumaron más de 200 mil mujeres: productoras, técnicas, ingenieras, emprendedoras… la fuerza del agro también viene de ellas”, afirmó la economista de FADA, Antonella Semadeni. También mencionó que el sector se consolida como una fuente de empleo cada vez más diversa.
