¿Vale la pena invertir en el agro? Aseguran que "el futuro parece una vez más bendecir a Argentina”

Consultores y especialistas repasaron el saldo que dejó el 2025 para el agro, y las expectativas de cara al 2026

¿Vale la pena invertir en el agro? Aseguran que "el futuro parece una vez más bendecir a Argentina”
03deDiciembrede2025a las09:49

En el marco del Día del Inversor organizado por ADBlick, estuvieron reunidos los referentes de las principales unidades de negocio -ganadería, granos y olivos- de la compañía. 

El encuentro tuvo una convocatoría récord, con la participación del CEO, José Demicheli, quién señaló que la expectativa para el año próximo es que “la economía real vuelva a ser protagonista”, y que eso genere oportunidades para todo el sector productivo.

Asimismo, Ana Callero, directora de inversiones y comunicación de la firma, expresó que este encuentro reflejó el interés por seguir invirtiendo en el sector, que ya está mostrando señales de reactivación para el 2026.

Las oportunidades del sector ganadero

Los referentes del sector ganadero y miembros del board asesor de ADBlick Ganadería, Víctor Tonelli y Fernando Canosa, analizaron en conjunto los efectos que podrán esperarse del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. En un contexto internacional de alta demanda, y de condiciones favorables para la actividad, es importante capturar esas oportunidades. 

Aunque aún no se conocen los detalles de ese compromiso anunciado días atrás por ambos países, se espera que la cuota de exportación de carne bovina libre de aranceles al menos se cuadruplique, de 20.000 a 80.000 toneladas. “Es un acuerdo de extrema importancia. No recuerdo otro con esta magnitud y bilateralidad”, comentó Tonelli, que no duda en que se trasladará directamente a la renta y elevará por lo menos unos 2000 dólares más el precio de la tonelada, que podría ubicarse en torno a los 8000 el año próximo. 

Sector ganadero

Pero no es ese el único factor que mantendrá los buenos precios en el sector. De hecho, el consultor asegura que la demanda internacional “seguirá creciendo de forma desbordada, por encima de la oferta y de las expectativas”, por lo que avisó a los inversores que “no es un boom, sino una nueva era para la ganadería”, que recién empieza y de la que aún resta verse sus beneficios. 

En esta “nueva era”, hay ciertas tendencias que marcan el camino: el ingreso de China como gran consumidor, que pasó de importar 200.000 a 3.800.000 toneladas anuales en sólo 12 años; el aumento de la participación de países del sudeste asiático, Medio Oriente y el norte de África -que pasaron de representar el 23 al 65% del consumo global- y lo que Tonelli califica como una “revalorización de las proteínas cárnicas”, que llega de la mano de las nuevas generaciones.