Trump quiere eliminar requerimientos ambientales a los tractores y otras máquinas para bajar el costo de los equipos: "Es ridículo"
"Eliminaremos muchas de las restricciones ambientales que tienen sobre la maquinaria", señaló el presidente de los Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana que los equipos agrícolas se han vuelto demasiado caros y que su administración ayudaría a las empresas de tractores eliminando algunas normas ambientales que las afectan.
"También les daremos a las empresas de tractores, John Deere y a todas las empresas que fabrican los equipos, eliminaremos muchas de las restricciones ambientales que tienen sobre la maquinaria. Es ridículo", dijo Trump en una mesa redonda en la Casa Blanca donde anunció ayudas a los agricultores afectados por sus políticas arancelarias.
Un portavoz de John Deere dijo a Reuters que la compañía apoya la ayuda a los agricultores y que está "haciendo todo lo posible para ayudar a los agricultores estadounidenses a reducir los costos de los insumos".
Ayuda de Trump a los productores agropecuarios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el lunes un paquete de ayuda de 12.000 millones de dólares para los agricultores estadounidenses, el último esfuerzo del gobierno para apuntalar a un grupo político clave afectado por las consecuencias financieras de sus políticas comerciales.

Durante su primer mandato, Trump otorgó cerca de 23 000 millones de dólares en ayuda a los agricultores afectados por sus políticas comerciales. Se prevé que los agricultores reciban una cifra casi récord de 40 000 millones de dólares en pagos gubernamentales este año, impulsados por ayudas económicas y para desastres puntuales.
