Se esperan lluvias intermitentes en el centro norte del país y complica el avance de la maquinaria en los campos
La semana avanza con temperaturas elevadas, alto nivel de humedad y episodios de inestabilidad, mientras que el alivio térmico será limitado y de corta duración

Las condiciones meteorológicas en el centro y norte del país de esta semana estarán marcadas por la persistencia del calor, elevados niveles de humedad y una dinámica atmosférica inestable. Según el análisis de la evolución prevista, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en distintas zonas, mientras que el ingreso de aire más fresco solo será temporario.
También se espera el desarrollo de una zona de alta presión sobre el continente, lo cual favorecerá la llegada de aire más fresco a las provincias del sur de la región pampeana. Sin embargo, las temperaturas máximas no cederán demasiado, manteniéndose un rigor térmico importante, sobre todo con un ambiente poco confortable.
Sobre el centro norte del país, no se modifica la presencia de aire tropical y pueden quedar algunas lluvias residuales en la provincia de Formosa, norte de Salta y Jujuy, algo también sobre Misiones. El aire con buena carga de humedad permanece en las provincias del centro.
