Trump recomienda comer más carne y volver a los alimentos “reales”: “Debemos apoyar a los agricultores y ganaderos”
El secretario de Salud afirmó que los productores tienen la solución; se presentó el programa como un reinicio histórico de la política nutricional

El gobierno de Donald Trump decidió imponer una nueva agenda nutricional. Estados Unidos presentó una nueva política para poner a los alimentos “reales” como protagonistas y mejorar la salud de los norteamericanos.
La nueva política recomienda comer más carne, productos lácteos, frutas y verduras. Al mismo tiempo, desalienta el consumo de alimentos procesados.
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Robert F. Kennedy, Jr. sostuvo en conferencia de prensa que esta medida promueve los alimentos de “verdad”. Además, explicó que el país enfrenta una emergencia sanitaria nacional por enfermedades vinculadas a las dietas.
Por su parte, la secretaria del Departamento de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, dijo: “Por fin, estamos reajustando nuestro sistema alimentario para apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses que cultivan y producen alimentos de verdad. Los agricultores y ganaderos están a la vanguardia de la solución, y eso significa más proteínas, lácteos, verduras, frutas, grasas saludables y cereales integrales en las mesas estadounidenses”.
