El invento argentino que revoluciona a la siembra con Air Drill: se soluciona lo que históricamente fue uno de los puntos críticos del sistema
Se suma un desarrollo que mejora la dosificación en grano fino, soja y arveja, optimiza la distribución por surco y amplía la siembra variable y cortes por sección

Indecar presentó un nuevo fondo dosificador para la sembradora Neo Air Drill Precision Plant: "Es una innovación orientada a mejorar la precisión de siembra en grano fino, pasturas y fertilizantes", destaca la empresa.
El nuevo sistema introduce un diseño de cuatro fondos más pequeños —en reemplazo de los dos utilizados anteriormente— que facilitan el recambio y permiten una mayor adaptabilidad según el cultivo y la configuración de trabajo.
Indecar y un nuevo fondo dosificador para su sembradora estrella
El fondo dosificador se destaca por la incorporación de rodillos de aletas helicoidales, un avance tecnológico clave para lograr una dosificación homogénea y un correcto distanciamiento entre granos, especialmente en cultivos como soja, donde la uniformidad de implantación resulta determinante para maximizar el rendimiento. Con este sistema, cada grano se dosifica de manera precisa y uniforme a lo largo del surco.
Además, la Neo Air Drill cuenta con una roldana individual por hilera, una característica fundamental que asegura que todas las líneas de siembra mantengan el mismo nivel de dosificación y uniformidad en todo el ancho del lote. Las roldanas son intercambiables y se ajustan según el tamaño del grano, lo que permite optimizar la dosificación en cultivos de grano fino como alfalfa, camelina, trigo, cebada, avena y soja.
