“Hay mucha incertidumbre": la advertencia de uno de los mayores productores de carne de la Argentina

Alfredo Cassani, CEO del Grupo Lequio, alertó sobre el impacto del tope impuesto por China a las importaciones de carne vacuna y reclamó que el Estado actúe como árbitro para evitar distorsiones en las exportaciones, los precios y la actividad industrial

“Hay mucha incertidumbre": la advertencia de uno de los mayores productores de carne de la Argentina
28deEnerode2026a las09:20

El año comenzó con un alto nivel de incertidumbre para la industria frigorífica argentina, especialmente en el frente exportador de carne vacuna.

Así lo planteó Alfredo Cassani, CEO del Grupo Lequio (el holding con mayor cantidad de plantas frigoríficas del país), al advertir sobre las distorsiones que puede generar el cupo impuesto por China y al reclamar una intervención del Estado que permita ordenar su implementación.

Hay mucha incertidumbre en el sector cárnico. Hay varias cuestiones que caracterizan el inicio de este año y la principal es el cupo de China, que no es una cuota y esto no es un tema gramatical: en nuestro negocio la palabra cuota tiene una connotación positiva, son negocios en los cuales hay preferencias arancelarias como es la Cuota Hilton, la de Estados Unidos o la 481. Pero el caso de China es totalmente distinto, en este caso se nos impuso un tope a las ventas”, indicó en un artículo de Fifra.

Te pueden interesar cargadores de hacienda

Cassani recordó que a la Argentina le asignaron 511 mil toneladas y subrayó que el impacto es grande porque “estamos hablando de una cupificación del 70 u 80% de las exportaciones de carne del país”.