Lluvias y tormentas se extenderán sobre diversas regiones del país en los próximos días

El SMN prevé lluvias y tormentas en amplias zonas del centro y norte del país durante los próximos días, con eventos localmente intensos

Lluvias y tormentas se extenderán sobre diversas regiones del país en los próximos días
03deFebrerode2026a las15:26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un escenario de inestabilidad generalizada para los próximos días, con lluvias y tormentas de variada intensidad que abarcarán amplias regiones productivas del país.

Según el pronóstico oficial para actividades agropecuarias, el miércoles 4 marcará el inicio de un período con condiciones favorables para precipitaciones, especialmente en el centro y norte argentino.

Durante esa jornada, se esperan tormentas aisladas y sectores con eventos localmente fuertes en amplias zonas de Córdoba, San Luis, La Pampa y el noroeste de Buenos Aires, así como en el sudoeste de Santa Fe. También se prevé tiempo inestable en el NOA, con probabilidad de lluvias en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que el NEA presentará nubosidad variable e inestabilidad en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.