"Expoagro tomó vida propia": el pulso comercial en la previa a la histórica 20° edición de la muestra a cielo abierto más grande del mundo

A 20 años de su primera edición, Expoagro atraviesa uno de sus mejores momentos comerciales: espacio agotado desde octubre, más de 100 empresas que se suman o regresan y un foco cada vez más marcado en los negocios, la tecnología y el financiamiento

19deFebrerode2026a las15:40

A dos décadas de su nacimiento, Expoagro llega a una nueva edición consolidada como un fenómeno que trasciende al propio sector. “Este año fue una de las mejores previas desde lo comercial: en octubre ya no teníamos más espacio disponible”, resumió Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro.

Expoagro 2026: "Pase lo que pase, las empresas quieren estar"

Según explicó, a diferencia de otros años, la demanda por lotes y stands se adelantó y volvió a marcar un récord. “Lo más significativo es que Expoagro se convirtió en algo inelástico frente al contexto argentino, del agro, del clima o de la cosecha. Pase lo que pase, las empresas quieren estar. La muestra tomó vida propia y hoy va más rápido que nosotros mismos”, destacó Frydman, al trazar una línea de tiempo sobre la evolución del evento en estos 20 años.

Te puede interesar tractores

En cuanto a los rubros que impulsan esa demanda, la maquinaria agrícola sigue siendo el corazón de la exposición y muestra un crecimiento sostenido. La apertura de importaciones y los cambios en las estrategias comerciales hicieron que muchas empresas nacionales amplíen sus líneas con productos del exterior, lo que se traduce en stands más grandes y una oferta más diversa. La industria automotriz, en tanto, mantiene un comportamiento más sensible al contexto macroeconómico, aunque la llegada de nuevas marcas al país anticipa una mayor presencia en esta edición.