El negocio oculto que arrasa campos en Corrientes: pozos, incendios y un daño que alarma a los ganaderos

Destruyen los lotes en busca de lombrices; detuvieron a cinco personas; los animales se lastiman y queman pasturas

Por
El negocio oculto que arrasa campos en Corrientes: pozos, incendios y un daño que alarma a los ganaderos
06deAbrilde2026a las07:54

Una práctica inédita creció en Corrientes que perjudicó a los ganaderos. Se trata de personas que buscan lombrices o “miñoca” y para lograr el objetivo destruyen el campo haciendo pozos.

Los ganaderos de la zona de Ituzaingó se quejaron por este motivo, ya que denunciaron que los campos quedaron inutilizables. Además, señalaron que son grupos de personas que ingresan al lote y arrasan partes importantes.

Tras estas denuncias, la Policía Rural de Corrientes informó la detención de tres personas que buscaban lombrices o “miñoca”. Esta especia se utiliza para la pesca y según informó el sitio local Época pueden pagar hasta $ 6000 por docena.

campo

Inseguridad rural en Corrientes

La Policía detuvo a cinco personas que provocaron daños en un campo privado. El informe policial indicó que los detenidos ingresaron al lote sin permiso y con palas.

Los productores manifestaron que los campos terminan inutilizados por la cantidad de pozos. También generan incendios en la pastura para despejar la zona y extraer las lombrices.

Se trata de una situación compleja, ya que los pozos representan un riesgo para personas y animales. La Policía insistió en que esta práctica se trata de un delito.

campo

Temas en esta nota