"Les llamó la atención": la sorpresa de los alemanes de Fendt sobre el campo argentino y las primeras máquinas que ya se vendieron en el país
La marca premium ya tiene sus primeros resultados; directivos de Alemania visitaron el país y quedaron impactados por el productor argentino
Fendt ya dio sus primeros pasos en el campo argentino y las devoluciones de los productores comienzan a marcar el rumbo de la marca alemana en uno de los mercados agrícolas más exigentes del mundo.
Tras el lanzamiento realizado a fines de 2025, los primeros tractores y cosechadoras ya trabajan en siembra de soja, siembra de papa y cosecha, con resultados que, según destacan desde la compañía, estuvieron a la altura de las expectativas. “El ahorro de combustible, el confort para el operador y la facilidad para operar los equipos son aspectos que los clientes recalcan permanentemente”, aseguró Emiliano Ferrari, director comercial de Fendt.
La experiencia de estos primeros meses también sirvió para validar el desempeño de máquinas que ya son referentes en otros mercados, pero que debían superar una prueba clave: adaptarse a las condiciones productivas argentinas. “Queríamos ver cómo las máquinas, que funcionan de una manera excelente en todo el mundo, se adaptaban al suelo argentino, que siempre es un desafío cuando uno llega a un nuevo país”, explicó Ferrari. Según detalló, las respuestas obtenidas de productores que ya trabajaron con los equipos fueron muy positivas y permitieron confirmar el potencial de la marca en el país.


