El gigante argentino de los cerdos que invierte y recuerda cuando Moreno le bajaba contenedores de carne: "Por un cambio de Gobierno no podemos tirar todo a la basura"
Pablo Paladini destacó los planes como uno de los mayores productores de carne de cerdo del país; "Yo creo que la Argentina es un país de una oportunidad enorme", destaca
Paladini es uno de los principales productores de carne de cerdo de la Argentina. La empresa, que ya lleva 103 años en el negocio de los embutidos y los alimentos, estuvo presente en Experiencia IDEA Rosario a través de su presidente y CEO, Pablo Paladini.
En diálogo con Agrofy News, Pablo Paladini destacó: "Vamos a seguir apostando a la integración tanto sea en forma horizontal como vertical. Viene con un crecimiento muy fuerte la proteína de cerdo. Así que creemos que es el camino por que estamos trazando que es el correcto".

Paladini resaltó que están con una inversión muy fuerte en la parte productiva: "Estamos analizando en breve quizás una ampliación del criadero de cerdo". Tienen 12.000 madres y la idea es ampliar en el mediano y largo plazo la producción. El sector porcino, bajo la mirada de Paladini, llegó a un nivel de profesionalismo muy bueno y sigue mejorando constantemente: "La genética es muy buena, entregan muy buenos productos, muy buena materia prima, así que estamos conformes y vemos también que están haciendo inversiones también en ampliar su capacidad productiva. Así que vemos un camino muy bueno para el cerdo en los próximos años".
También recordó que en un momento necesitaban un crecimiento de materia prima y apuntaron a la integración con un criadero en Villa Amelia, Santa Fe, otro en La Toma, en San Luis: "Eso nos dio una calidad de producto y una estabilidad en la materia prima, más allá de que no nos autoabastecemos de la materia prima, mucho más estable".

