Cuando una pieza se desgasta, no siempre hay que cambiarla: la tecnología que busca extender su vida útil
Grupo COMAT recupera componentes sometidos a desgaste, reconstruye zonas dañadas y extiender su vida útil

30deSeptiembrede2026a las09:08
El desgaste de una pieza crítica no necesariamente significa que haya llegado al final de su vida útil. En el sector agropecuario, donde los componentes están expuestos a abrasión, fricción e impacto, la recuperación puede convertirse en una alternativa al reemplazo.
Grupo Comat lleva al sector agroindustrial tecnologías de recuperación mediante láser que permiten trabajar sobre componentes que tradicionalmente podrían ser reemplazados y descartados.
Te puede interesar Grupo Comat
Dos tecnologías para recuperar componentes
La propuesta combina Laser Cladding y Laser Welding, dos tecnologías que permiten intervenir sobre piezas desgastadas o dañadas con distintos objetivos.

