Día Mundial del Huevo: consumo récord en Argentina y por qué se celebra
Argentina proyecta una demanda anual de 430 unidades por persona; la cadena facturará más de U$S 2200 millones
Por
Se celebra el Día Mundial del Huevo y Argentina es un país gran consumidor de esta proteína. Se proyecta que para 2026, la demanda per cápita sea de 430 unidades en el mercado interno.
Día Mundial del Huevo
Este día se estableció en Viena en 1996. La Organización Mundial del Huevo quiso destacar las propiedades de este alimento y se decidió celebrar el segundo viernes de octubre de cada año. Se celebran 30 años desde el aniversario, celebrando tres décadas de reconocimiento del increíble valor nutricional y la versatilidad del huevo.
Por su parte, la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (Capia) informó que en el consumo interno de 2025 fue de 398 huevos per cápita sobre una producción total de 406 unidades por habitante. Estos valores mostraron que los argentinos cada vez adoptan más esta proteína en la dieta.
De cara a este año, la industria avícola alcanzará un récord de consumo de producción cercana a los 440 huevos per cápita. De la oferta total, 430 huevos quedarán en la mesa de los argentinos.
Capia confirmó que la facturación global de la cadena superará los U$S 2.200 millones al término del ejercicio. A su vez, Argentina cuenta con un plantel de 67 millones de gallinas ponedoras.
