Malas condiciones para el trigo estadounidense

Por
29deNoviembrede1999a las09:00

Con la oferta total más alta de maíz de los últimos 12 años en los EE.UU.,la demanda mantiene un ritmo de compra pautado y sin apremios, según indicó elanalista agropecuario, Ricardo Baccarin. «Hay poco optimismo de que el ralliepost-cosecha, que generalmente se desarrolla a partir de noviembre, tenga estatemporada un ritmo sostenido», aseguró Baccarin en su informe de la semanaanterior. «El mundo observa también con tranquilidad la evolución climáticade nuestro país en el que no se desarrollan tampoco episodios de sequía.

También resulta marcada la paridad de valores entre trigo y maíz de lanueva cosecha, lo que hace suponer que éste se encuentra barato o aquél caro;un abaratamiento adicional del trigo en plena oferta estacional sería un factorde competencia en el rubro de los granos forrajeros que presionaría tambiénlos precios del maíz», afirmó el especialista en mercados agrícolas.

Condiciones

Asimismo el informe semanal de Panagrícola S.A. destacó que «los cultivosde trigo de invierno en los EE.UU. continúan deteriorándose.

El USDA informó que solamente 42% de los cultivos están buenos a excelentes,contra 45% de la semana anterior y 70% del año anterior a esta altura. Lacondición «muy mala» creció en esta semana en tres puntos y ahora ocupa 20%del total de los cultivos».

«Otra cuestión a tener en cuenta es la mala calidad del trigo de primaverade los EE.UU. debido a las excesivas lluvias. Comentan que solamente 30 a 40% dela cosecha de trigo candeal tienen calidad aceptable.

La sequía de las planicies centrales también pudo haber afectado a loscultivos de trigo de invierno, pero el dato exacto de cuánto aún sigue siendouna incógnita.

También las pasturas han sido perjudicadas por la falta de humedad y esto vaa generar seguramente una mayor demanda de forrajes», concluyó Baccarin.

Ir a Ambito Financiero

Temas en esta nota

    Cargando...