OMC: Chicago se mantuvo al margen

Por
05deDiciembrede1999a las09:06

Más allá de las negociaciones en Seattle, el mercado de Chicago, el másimportante del mundo agrícola, se mantuvo al margen de los resultados de laRonda del Milenio, según comentaron los analistas argentinos.

La plaza norteamericana mostró una tendencia alcista durante la semana paralos valores de la mayoría de los productos, pero para Ricardo Baccarín, dePanagrícola SA, "fue por motivos del clima y no por lo que estásucediendo en Seattle".

"En los Estados Unidos -agregó- miraron con un gran angular lo quesucedió con las lluvias en la Argentina y Brasil y eso calentó los mercados."

También el analista Pablo Adreani, de AgriPac, aseguró que Chicago se moviópor sus propios intereses, en especial por aspectos climáticos, y desatendiólas negociaciones de las 135 naciones en Seattle.

"El trigo tuvo una tendencia bajista por la caída en el ritmo deexportaciones de ese cereal norteamericano, mientras que la soja y el maíz semantuvieron firmes debido a los pronósticos climáticos, con tiempo seco, en Américadel Sur", dijo Adreani.

 

Temas en esta nota

    Cargando...