Berhongaray tiene su equipo armado

Por
10deDiciembrede1999a las09:48

Aunque aúnno lo pueda anunciar, el designado secretario de Agricultura, AntonioBerhongaray, tiene el equipo armado para administrar el organismo.

El actual senador radical asumirá sus funciones el martes, aunque tan sóloluego de ese acto se podrán comenzar a conocer los nombres de los principalesfuncionarios y la nueva estructura que tendrá el organismo.

Pero ya no hay dudas de que la primera línea del equipo de Berhongaray estaráintegrada por Oscar Bruni y Jorge Cazenave. El primero, actual subsecretario deAlimentos porteño, se ocupará de la misma área en el nivel nacional,abarcando la Subsecretaría de Alimentos y Mercados, el Senasa y la OficinaNacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Cazenave, un hombre muy ligado a la actividad agrícola, en cambio, actuaríacomo un coordinador general y como principal asesor del secretario.

Nombres ycargos

Berhongaray estáluchando para mantener dos de las tres subsecretarías -la de Alimentos y la dePesca- en el proceso de reestructuración inevitable que proyectan sobre elorganismo, y desaparecería la de Ganadería, Agricultura y Forestación.

En Pesca, una área muy conflictiva en los últimos tiempos para la secretaría,aún no tiene el nombre para ocupar el cargo.

Lo que está casi definido es el nombre del titular del Intituto Nacional deTecnología Agropecuaria (INTA).

La puja, en este caso, es entre dos y aún se está negociando. GuillermoMoore de la Serna, la pata frepasista que le falta a Agricultura es elprincipal candidato, y su "competidor" es Eduardo Manciana, un hombremuy ligado al designado ministro de Economía, José Luis Machinea.

"Berhongaray vino el sábado (último) de los Estados Unidos y casi notuvo tiempo de cerrar todas las filas. Yo creo que va a negociar hasta últimomomento la estructura de la secretaría y algunos puestos, como el dePesca", confió un hombre cercano al grupo.

El últimoencuentro

El actualsenador asumirá el cargo el martes y luego anunciaría la nueva estructura dela secretaría, con las correspondientes designaciones. Ricardo Novo no seríael que le transfiera la administración, pues el secretario de Agriculturasaliente se convertiría en banquero en Córdoba, con un puesto de director enel banco local, donde también se encuentran ubicados otros hombres que pasaronpor la secretaría.

Ayer Berhongaray y un equipo integrado por casi 10 personas, entre las que seencontraban sus principales colaboradores, mantuvieron la última reunión conRicardo Novo, en la jornada final del actual titular del organismo.

Según trascendió, se habló sobre algunos temas de menor trascendencia.

Luego Berhongaray dejó la secretaría y un grupo de colaboradores se quedóen el organismo reunido con subsecretarios y otros funcionarios de lasprincipales áreas para ajustar los últimos detalles de la transición.

Fuera de la secretaría le esperaba una jornada intensa para terminar deperfilar el equipo de trabajo.

Por CarlosE. Nasif
De la Redacción de La Nación

Opiniones

La Rural:el titular de la entidad, Enrique Crotto, destacó la experiencia de Oscar Bruniy Guillermo Moore de la Serna. "Todos sabemos que conocen el tema",sostuvo el dirigente.

 

  • CRA: "Al futuro equipo de Agricultura lo veo bien, aunque no puedo opin

Temas en esta nota

    Cargando...