El campo planteará sus mayores reclamos

Por
21deDiciembrede1999a las09:54

Para el campo se terminó el tiempo del festejo y las asunciones. Hoy estaránfrente a frente las principales entidades del agro y el secretario deAgricultura, Antonio Berhongaray, para discutir los temas que provocan unaprofunda crisis en el sector.

Asistirán Luciano Miguens, vicepresidente de la Rural; René Bonetto,presidente de la Federación Agraria; Juan Corea, titular de ConfederacionesRurales Argentinas, y Valentín Levisman, a cargo de Coninagro.

Las entidades del agro no llevan una propuesta común y cada una plantearásus quejas, que en muchos casos coincidirán, como la necesidad derefinanciamiento que piden CRA, FAA y Coninagro, más allá de que el Gobiernoanunció el viernes último la prórroga de la suspensión de las ejecucionesjudiciales del Banco Nación por 90 días.

Según comentó René Bonetto, la FAA tiene como objetivo prioritario debatirsobre la situación de las economías regionales. "Antes pensábamos que elnuevo gobierno tenía un tiempo para recuperar la rentabilidad del campo; hoydigo que ese tiempo se acortó mucho", dijo, muy preocupado por la situaciónque viven los productores en el interior.

En el caso de CRA, entre su lista de pedidos incluirá una reunión conautoridades del Banco Central y de las principales entidades bancarias queasisten a los productores, para buscar una salida al ahogo financiero que impideacceder a los préstamos para las cosechas. Otro tema que será inevitable seráel alcance que tendrá la moratoria impositiva y previsional que instrumentaríael Gobierno. "Queremos que respeten la estacionalidad del campo",dijeron los dirigentes.

La Nación

Temas en esta nota

    Cargando...