Tigo: dicen que hay mejor calidad en up river

Por
11deEnerode2000a las17:42

Buenos Aires, ene. 11 --(Nosis)-- Comenta la Bolsa deComercio de Rosario en su semanal del 7/1/00 que terminada la cosecha en el áreatriguera de influencia de este mercado, se ha notado mayor actividad desplazandotrigo del sur bonaerense, en la medida que ha ido levantándose, hacia esta zona,con el objeto de mezclar grano y poder generar mayor volumen de trigo aceptablepara los parámetros de exportación, y despacharlo desde estas instalaciones.

La calidad del grano de esta zona ha sido muy buena, pese a que inicialmente loslotes recibidos del norte generaron alguna preocupación, mientras que persistendudas con respecto al trigo del sur. Inclusive, la demanda externa, conscientede esta diferencia entre las dos regiones, manifiesta su preferencia por trigoembarcado desde los puertos del Up River.


La Cámara Arbitral de Cereales de Rosario ha facilitado a laBolsa rosarina las últimas estadísticas sobre las muestras de trigo 1999/2000ingresadas a los laboratorios para su análisis hasta el 6 de enero. Dichasmuestras se corresponden a un tonelaje analizado de 1,54 millón de tn. Noobstante, la dimensión de lo movilizado en la zona lo da el tonelaje con pedidode análisis por contenido proteico.

Los técnicos de la Cámara Arbitral creen que a juzgar por el ingreso que aúntienen y el que prevén para los próximos 15 días, podríamos estar acercándonosa la movilización de 3,5 millones de tn. Esto resultaría superior inclusive ala cifra de la campaña 1997/98 cuando se obtuvieron 15 millones de tn deproducción. (fin)

17:20

Temas en esta nota

    Cargando...