Estiman caída en cosecha de maíz

Por
07deFebrerode2000a las08:07

El próximo informe delDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) va a marcar latendencia de corto plazo de la comercialización de granos, aunque el mercado noespera cambios significativos. Podrían existir recortes en las produccionesde Brasil y la Argentina. Para el principal socio del Mercosur, el organismoestadounidense mantuvo el mes anterior su estimación de soja en 31 millones detoneladas y nadie en el mercado apuesta a que se puedan lograr más de 30millones, aseguró el analista agropecuario Ricardo Baccarin. También podríahaber recortes en la producción de maíz de nuestro país.
soja, el USDA aumentó ensu último informe la producción de la Argentina en 500 mil toneladas, situándolaahora en 19 millones.

girasol, este cultivo fue el que menossufrió los efectos de la sequía de diciembre/enero, aunque cabe recordar aquíque la evolución climática de ahora en más resultará crucial. Un cambiodramático en el clima durante febrero y marzo (de muy seco a muy húmedo)operaría en detrimento de este cultivo y esta posibilidad no se encuentradescartada.

Temas en esta nota

    Cargando...