Reclamos del Chaco para la ganadería
El presidente de Fechasoru, Carlos Vera, dijo a La Nación que entrelas disposiciones que solicitaron se cuenta: "reducir la contribuciónmensual al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre),libre disponibilidad del componente impositivo del gasoil, eliminar los derechosde exportación a los cueros (3 por ciento) e impulsar la sanción del proyectode ley para crear el Instituto de Promoción de las carnes".
Los productores del Chaco advirtieron a los funcionarios que visitaron laprovincia sobre la grave situación que atraviesan debido a la falta derentabilidad de la producción y alertaron los problemas que enfrentarán si nose toman medidas de inmediato.
Anuncio "Es un buen gesto", calificó Vera a la novedad anunciada por elPresidente. El dirigente chaqueño también señaló que pidieron la refinanciación depasivos, adecuada a las condiciones de la provincia y líneas de créditos parala retención de vientres y así aumentar el stock de hacienda de la provincia. Si bien en el Chaco destacaron la voluntad de diálogo de los funcionarios,también hicieron hincapié en que se necesitan medidas urgentes para el sector.
De la Rúa llevóuna buena noticia para los productores chaqueños: se comprometió a enviar 7,5millones de pesos que aún restan pagar de créditos de honor por lasinundaciones de 1998 y que la gestión de Carlos Menem nunca cumplió.