Soja: Debe comenzar la cosecha en dos semanas-SanGabriel-

Por
02deMarzode2000a las12:24

Por Fábio Rübenich
SAFRAS (02) – La cosecha de soja precoz de la zafra 1999/2000 debecomenzar entre los dias 15 y 20 de este mes en la región productora de SãoGabriel do Oeste, en el norte del Mato Grosso do Sul. "El proceso yadebería estar marchando, pero el estiaje de noviembre y diciembre molestólos productores, provocando replantío", dijo el ingeniero agrónomoSérgioAparecido Bonce, del escritorio regional de la Empresa de AsistenciaTécnica y Extensión Rural (Empaer) de la ciudad. 

De acuerdo con Bonce, la cosecha ocurrirá en de los fases en los 112mil hectares cultivados con la oleginosa sobre supervisión de la Empaer. Enel primer, las lavouras presentarán, provablemente, productividad de 40sacas por hectare. En el segundo, previsto para inicio de abril, losproductores deberán cosechar de 45 a 50 sacas por hectare. "La cosechapodrá estar encerrada en abril. Mas tudo depende del clima. Está lloviendomuy fuerte en los últimos dias, con media de 30 milímetros. Esto podráretrasar el proceso", ponderó Bonce.

 Las aradas de São Gabriel están terminando la fase de rellenamientode grano, comenzando la maturación, fase propicia para la cosecha.(LB)

 

Temas en esta nota

    Cargando...