Soja/Brasil: Tendencia es de retroceso en los embarques de 99/00.

Por
13deMarzode2000a las16:03

SAFRAS (13) - La tendencia para 99/2000 es de una nueva retracción en eltotal de soja a ser embarcado, según relevamiento de Safras & Mercado.

La safra menor para 99/00, perjudicada por la sequía que alcanzó gran partede la región Centro/Sur entre los meses de octubre y enero es indicada comofactor determinante para el retroceso de los embarques. Además de eso, laproblemática creciente de los últimos años envolucrando el aumento de la
competición con el producto norteamericano – en el caso de la soja en grano -y con el producto argentino – en el caso de las ventas de serrín y aceite –consolidan el escenario bajista para las exportaciones.
 
De acuerdocon lo que se puede verificar por la tabla abajo, el volumen de esteaño está estimado en 20.200 mil toneladas, 2,3% inferior a las 20.672 miltoneladas efectivadas en 1999. Destaque para el aumento esperado de laparticipación del serrín de soja con relación a las ventas totales delcomplejo, reflitiendo el mejor sentimiento para el consumo externo en 2000 antelas señales iniciales de recuperación de las economías asiáticas.

 

Temas en esta nota

    Cargando...