Proponen una política de subsidios para el sector

14deMarzode2000a las08:10

Acompañada por unpaquete de medidas como el recálculo de la deuda

EscribeAlejandro H. Corvatta

El agro es una de las principales ruedasque moviliza la actividad económica y desde siempre, la provincia de BuenosAires ha sido uno de los ejes primordiales y de mayor gravitación en laactividad económica nacional. Por lo tanto, lo que acontece en el campobonaerense, lo que padecen sus productores, afecta de manera sustancial lamarcha de la región, involucrando directamente la economía del país.

implementar una política desubsidios para el agro. Es mucho lo que el campo aportó históricamentepara el crecimiento y desarrollo del país, y hoy el hombre de campo, primereslabón de esta cadena, es quien en soledad y en condiciones adversas, ha hechotodos los esfuerzos para no abandonar la producción, endeudándose. Pero hemosllegado a una instancia en la que el campo agotó su capacidad de resistenciay entró en una etapa terminal.

Ayudas

EE.UU.como los países de la Unión Europea dejen de subsidiar susproducciones, lo que nos ha dejado siempre en desigualdad de condiciones a lahora de competir en los mercados internacionales. En la provincia deBuenos Aires el Estado invierte por habitante (en seguridad, Justicia, obrasde infraestructura, asistencia social, salud, educación, políticas de empleo,etc.) según la zona donde se habite. Para ejemplificar y en manera proporcionalen el conurbano el gasto por habitante es de 22 unidades económicas, enel interior bonaerense de 7 y en el sector rural de 1. capacitación y calidad de vida para quepueda continuar desarrollándose en la tierra.

Temas en esta nota

    Cargando...