Soja/PR:centro/oeste con 20 días de retraso en la cosecha.

Por
15deMarzode2000a las14:40

Por Vanda Araújo
SAFRAS (15) – Los productores de soja de Campo Mourão, en el centro/oeste delParaná, están con importante retraso en la cosecha, en a comparación con elaño pasado. Balance del Departamento de Economía Rural – Deral, para los 26municipios del Nucleo Regional donde actúa indica una cosecha de soja de 5%cuando el ano pasado en igual período los productores habían cosechado 60% delárea.

-"El clima es favorable y la expectativa es de aceleración de los laboresen los próximos 15 días una vez que los productores hicieron ampliautilización de disecante para acelerar el proceso de cosecha”, informa eltécnico del Deral, en Campo Mourão, Edilson Silva. Por sus cálculos, lacosecha debe evoluir de 5% para 50% en las dos semanas venideras, con la regiónllegando a 60% cosechados en unos 20 días.

La productividad media obtenida con las primeras cosechas está en 2.730 kg/ha,desempeño considerado normal por los técnicos.

En el año pasado, cuando el clima fue favorable la región obtuvo 2.850 kg/hade media regional.
La región de Campo Mourão debe cosechar alrededor de 1,2 mln de ton de soja.Las labranzas por cosechar se allan en fase de maturación.
(LB)

Temas en esta nota

    Cargando...