Avatares de Uranga

Por
16deMarzode2000a las08:11

Un dígito:durante la jornada previa a la apertura de la muestra manifestaba su expectativael gerente de Empresas y Negocios Agropecuarios de Banco Río, HernánCaballero, quien comentaba que la entidad presentará productos financieros parael agro con tasas de un dígito. Estas líneas consisten en préstamos parafinanciar proyectos de inversión y/o compra de campo a una tasa anual de 9,95%y hasta 8 años de plazo con una relación de préstamo/valor del bien de 40 porciento. Una tasa similar se presenta para la compra de maquinaria a un plazo de5 años bajo cobertura de hipoteca abierta.

Por el aire: una de las novedadesque más concita la atención en la nueva AeroChacra. Allí se prevénpulverizaciones aéreas con 4 tipos distintos de aviones, las que se realizaránsimultáneamente con las dinámicas.

Charlas: son muchas y variadas lascharlas que se podrán apreciar en esta nueva edición de la muestra: la ganaderíay las nuevas tecnologías lideran el entusiasmo de los organizadores. A últimomomento se sumó el interés por los granos, como consecuencia de la seca enEE.UU. que hizo repuntar los precios esta semana. Aprovechando la coyuntura, losoperadores del Mercado a Término de Buenos Aires tratarán de posicionar laoperatoria de futuros y opciones y la entidad estará desde hoy hasta el sábadoen el auditorio central.

Comederos: el área gastronómica es otrade las que sigue creciendo. Esta vez los VIP son 2 y hay otros 4 restoranes más(incluyendo el de ALPI), además de cantidad de quioscos que intentarán darabasto con las demandas, especialmente de bebidas frescas.

Ternero: el presidente dela Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), AngelGirardi, no cesa en sus emprendimientos con el fin de apuntalar a la producciónganadera local. Y, a veces, encuentra interlocutores que se suman a sus ideas.Este año la gente de Canal Rural adhirió a un concurso que tiene como objetivoregalar un ternero a los asistentes a la ExpoChacra. ¿Qué deberán hacer?Adivinar el peso de un ternero que estará allí, en vivo y en directo. Elviernes también se anunciará oficialmente el proyecto de Aprocaboa deembajador agropecuario, con la presencia de Luis Landriscina y la cantanteSoledad, los primeros elegidos.

Sequía: quien también esperabaayer recibir mucha gente en su stand era Miguel Gelonch, quien aguarda demostrarlas virtudes de los polímeros retenedores de agua en un stand que tendrágrandes maceteros colgantes con demostraciones. Supone que estarán interesadoslos productores provenientes del Litoral, especialmente de las zonas quepadecieron seca este año. «Este Quemisoyl evita pérdidas de cultivos por sequíao faltante de agua», comentaba.

Precios: lasentradas a la ExpoChacra tienen un costo de 10 pesos aunque los menores no pagany tampoco lo harán los jubilados y los pensionados. Para los estudiantes elbeneficio sólo correrá durante hoy y mañana.

Los mil servicios: además deferretería, y toda la gama de asistencia (desde carpinteros hasta electricistasy jardineros), la muestra cuenta con la mayoría de los servicios como telefoníadesde cada punta del campo, cajeros automáticos y traslados por medio de «busesagropecuarios» -acoplados tirados por tractores- para trasladar a la gente alas dinámicas.

Temas en esta nota

    Cargando...