CBT: Carga de premio climático.

Por
17deMarzode2000a las14:05

Buenos Aires, mar. 17 --(Nosis)-- La influencia alcista del pronósticoclimático oficial americano determina que CBT cargue renovada prima de riesgo yen estos momentos el panel avanza dólares por tonelada 2,3 en poroto, 1,5 enharina, 9,0 en aceite, 15 centavos en trigo CBT, 60 centavos en Kansas y 1,3dólar en maíz.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Resurge entre los traders el temor por un verano seco, con el pronósticode mediano plazo divulgado ayer a la tarde por el NWS. En el mismo se apreciaque no hay áreas con indicaciones de bajas temperaturas y, además, la mayorprobabilidad de alta temperatura está focalizada en el Medio Oeste. Además, loque hace más improbable las lluvias en la región de las planicies del sur,Texas, Medio Oeste, Delta del Mississippi y sudeste.

- Taiwan compró anoche 20 min toneladas de maíz americano embarque abril a127,49 dólares CyF junto a 10 mil tn de soja.

- Surcorea licita hoy la compra de 105 mil toneladas de trigos americanosnúmero 2, Argentina/China, en dos lotes de 52.500 toneladas, arribosagosto/setiembre a precios CyF.

Claves Bajistas:

- El corto plazo es bajista, con precipitaciones anunciadas entre el 21 y el25 de marzo.

Claves Alcistas:

- Los mercados soportados por las compras de los fondos.

- Esta mañana la secretaria de Estado Madeleine Albright anunció que EE.UU.elimina las sanciones económicas a las exportaciones iraníes que no se tratende petróleo. Este gesto surge como resultado del triunfo reformista en laselecciones parlamentarias iraníes del mes pasado.

- La Niki Trading Company espera que la apertura hacia Irán determineabundantes compras de alimentos americanos.

- Hay una renovada preocupación por el tiempo en las planicies, ante elanuncio de temperaturas y lluvias por debajo de lo normal en el próximotrimestre.

- La Credit Commoditie Corporation (CCC) adquirió ayer en el FOB 300 miltoneladas de trigos americanos para embarcar entre abril y junio a precios FOBde 120,88/129,60.

- La India sube el precio FOB mínimo en un intento por impedir lasexportaciones.

Claves Alcistas:

- Los Fondos de Chicago se posicionan en aceite, con el pronóstico del NWSanticipando un trimestre seco y con temperaturas por arriba de lo normal.

- La suba anoche del aceite de palma malayo, en cobertura de las subas enChicago, por el anticipo climático para la siembra primaveral estadounidense yque el Project A captó plenamente.

- El próximo panorama de 30 a 90 días se divulga en fecha 13 de abril.

- Hoy el privado Safras e Mercado divulga el avance de cosecha en Brasil, quepodría indicar ampliación de la brecha con el progreso del año pasado.

Clave Neutra:

- El cierre sin cambios del aceite de palma en Rotterdam a dólares CIF365/abril y 370/mayo/junio. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...