Informe diario de Chicago.

05deAbrilde2000a las16:01

Las condiciones se mantuvieronsecas en la región del medio oeste estadounidense, esperándose un sistema detormentas entre el jueves y el viernes, previéndose una cobertura del 55% sobrela franja maicera con 1,27 centímetros de acumulación.

El agua favorecería particularmente al este de Iowa y también el norte deIllinois, que son considerandos los mayores productores.

Aunque a nivel externo los suelos poseen humedad adecuada para lagerminación de las nuevas plantaciones, a mayor profundidad aún se percibe unrezago considerable.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayocerraron sin cambio en 2,32 dólares por bushel.

El clima también fue seco en la Argentina y las lluvias retornarían alnoreste de la franja maicera-sojera a partir de mañana, permaneciendo hasta elsábado. La cobertura se estima en 60%, mientras que la concentración en 2,54centímetros. De esta forma las trillas irían lentas.

El Commodity Credit Corporation (CCC) reportó que hasta el 28 de marzo 23,6millones de toneladas se encontraban inscritas en el programa de préstamos aplazo de nueve meses, lo que significó una reducción de 525.810 toneladas conrelación a lo reportado al 21 de marzo.

Se ha informado que este viernes Chipre planea un pedido de 22.000 toneladascon origen opcional

Por lo que respecta a la epidemia de fiebre aftosa en Asia, se indica queCorea del Sur se vería más afectada en vista de que el foco de infección seencuentra en la mayor zona criadora de vacunos en las cercanías de Seúl,mientras que en Japón sólo se han detectado casos hasta el momento en la islade Kiushu. China por su parte ha prohibido la entrada de productos carnícosprocedentes de estos dos países.

Para el reporte semanal de ventas al extranjero de este jueves se espera queel volumen colocado ronde entre 600.000 y 800.000 toneladas.

En la franja sojera del Brasil laslluvias tuvieron una cobertura de 20% y una concentración de 1,27 centímetros,favoreciendo apenas a las periferias del norte y sur. El resto de la semana elagua será limitada, anticipándonse un alcance de 30% y escala de 2,54centímetros. De esta forma las colectas seguirán avanzando sin mayorescontratiempos.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo avanzaron4,50 centavos, para ubicarse en 5,43 dólares por bushel.

El gobierno confirmó que 5,05 millones de toneladas estaban registradas enel programa de préstamos a nueve meses, lo que representó un descenso de304.817 toneladas frente a la semana anterior.

United Grain Growers de Canadá espera que la producción de canola llegue a6,75 millones de toneladas en el ciclo a diferencia de 8,72 millones del añoanterior. Su cálculo parte de una reducción de 12% en el área de cultivo a4,90 millones de hectáreas.

La compra de un cargamento estadounidense por parte de China fue un fuerterumor en la operación de este miércoles.

Para el reporte del Servicio Agrícola Exterior se estima que las ventas deexportación vayan de 200.000 a 400.000 toneladas en la semana concluida el 30de marzo

Las planicies estadounidensesconvivieron con un clima seco que se mantendría vigente hasta el domingo. Enlos próximos cinco días podrían caer algunas lloviznas cubriendo 20% de lafranja de trigo invernal y concentrando 1,27 centímetros.

Tras el frío observado en días previos, se anticipa que la calidad podríareflejar un leve deterioro en el segundo reporte semanal del USDA el lunes, peroa final de cuentas, el potencial de rendimiento se mantiene estable.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo avanzaron mediocentavo, quedando en 2,56 ¼ dólares por bushel.

El CCC confirmó el registro de 2,59 millones de toneladas en el programa depréstamos a nueve meses hasta el 28 de marzo, trayendo una reducción de 15.268toneladas frente a la semana a

Temas en esta nota

    Cargando...