Reutemann prometió que bajará el 10% los peajes
Santa Fe. Corresponsal. Los camioneros levantaron ayer enterritorio santafesino el paro que venían cumpliendo desde hace siete días,después que se firmara un acuerdo entre el Gobierno provincial y los dirigentesde Transportadores Rurales Argentinos (TRA) y la Federación Argentina delTransporte Automotor de Cargas (FATAC).
El gobernador Carlos Reutemann dijo que "el paro se destrabógracias a la voluntad de todos los sectores, en una situación muy especial endonde todos han tenido que poner lo mejor de sí para llegar a este acuerdo,como en el caso de la provincia a la que le significará un gasto de unos $ 2millones de acá a fin de año".
La medida de fuerza que los transportistas iniciaron el lunes pasado era enreclamo de rebajas en los peajes y aumento en las tarifas de transporte degranos.
El convenio dispone un aumento en la tarifa que se toma como referenciapara los fletes de cereales, oleaginosas y subproductos dentro de la provincia.Esa tarifa piso -que fija la provincia para que los camioneros no recibande los acopiadores una retribución menor- un subirá 15% respecto de laque rige desde 1992.
En otro de los puntos del acuerdo se estableció que el Gobierno provincialaplicará un descuento del 10% sobre el valor de los peajes a partir dellunes y hasta el 31 de diciembre. También se ocupará de que no se apliquennuevos peajes hasta fin de año, incluido en las rutas provinciales 70 y 6 quevinculan con la cuenca lechera del centro oeste santafesino.
En Puerto San Martín y San Lorenzo (sur provincial), donde funcionan variasestaciones fluviales, el Gobierno gestionará una adecuación entre tarifas yprestaciones. Y en Santo Tomé se construirá una traza alternativa paracamiones al puente carretero que une con Santa Fe.