Reutemann prometió que bajará el 10% los peajes

Por
11deAbrilde2000a las08:10

CONFLICTO EN EL TRANSPORTE: ACUERDO CONLOS CAMIONEROS EN SANTA FE

Santa Fe. Corresponsal.

Los camioneros levantaron ayer enterritorio santafesino el paro que venían cumpliendo desde hace siete días,después que se firmara un acuerdo entre el Gobierno provincial y los dirigentesde Transportadores Rurales Argentinos (TRA) y la Federación Argentina delTransporte Automotor de Cargas (FATAC).

El gobernador Carlos Reutemann dijo que "el paro se destrabógracias a la voluntad de todos los sectores, en una situación muy especial endonde todos han tenido que poner lo mejor de sí para llegar a este acuerdo,como en el caso de la provincia a la que le significará un gasto de unos $ 2millones de acá a fin de año".

La medida de fuerza que los transportistas iniciaron el lunes pasado era enreclamo de rebajas en los peajes y aumento en las tarifas de transporte degranos.

El convenio dispone un aumento en la tarifa que se toma como referenciapara los fletes de cereales, oleaginosas y subproductos dentro de la provincia.Esa tarifa piso -que fija la provincia para que los camioneros no recibande los acopiadores una retribución menor- un subirá 15% respecto de laque rige desde 1992.

En otro de los puntos del acuerdo se estableció que el Gobierno provincialaplicará un descuento del 10% sobre el valor de los peajes a partir dellunes y hasta el 31 de diciembre. También se ocupará de que no se apliquennuevos peajes hasta fin de año, incluido en las rutas provinciales 70 y 6 quevinculan con la cuenca lechera del centro oeste santafesino.

En Puerto San Martín y San Lorenzo (sur provincial), donde funcionan variasestaciones fluviales, el Gobierno gestionará una adecuación entre tarifas yprestaciones. Y en Santo Tomé se construirá una traza alternativa paracamiones al puente carretero que une con Santa Fe.

Temas en esta nota

    Cargando...