Rebaja del gasoil para el campo

Por
13deAbrilde2000a las08:10
"En menos de 24 horas tendremos una respuesta", anticipó José MaríaRanero Díaz, titular de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), altiempo que sostuvo: "Somos conscientes de los problemas del campo y dealguna manera somos quienes miden el pulso".

En una primera etapa, las empresas efectuarán un recorte en el precio delgasoil normal, similar a la implementada recientemente para el transporte decarga. Pero luego buscarán instrumentar un combustible diferencial -de otrocolor-, exclusivo para el sector agropecuario, como el que existe en España yotros países.

En la Argentina se emplean en total unos 12 millones de litros al año, delos cuales el 10 por ciento se destina al campo. Las empresas petrolerassostienen que ya el 65 por ciento del gasoil comercializado en la Argentinatiene un valor mayorista.

El pedido de Berhongaray apuntó a lograr que el agro fuera una prioridad enla baja de los precios, pues el gasoil es uno de los principales insumos de laproducción.

"Fue una charla cordial, comprendieron la realidad social y prometieronrápidamente dar una respuesta", concluyó el titular de la cartera deAgricultura.

Temas en esta nota

    Cargando...