Informe de los mercados nocturnos de Chicago.

Por
28deAbrilde2000a las09:36

El mercado nocturno mostró una tendencia mayormente estable para la soja, con una sola posición incrementando su valor con respecto al cierre de ayer. La harina de soja también se mostró estable, con el aceite de soja cayendo. Los precios del maíz alternaron variaciones positivas y negativas, mientras que el trigo si mostró una tendencia alcista. 

En el mercado internacional se registraron varias operaciones sobre mercadería sudamericana: Taiwan compró dos cargos de soja sudamericana, y podría comprar unas 200.000 / 250.000 tt. más si los precios se mantienen unos 10 $/tt. por debajo de los precios de la soja norteamericana. China habría comprado 4 o 5 cargos de soja sudamericana, pagando 221 $/tt. Habían algunos comentarios de que los chinos habrían adquirido también 2 cargos de porotos provenientes de EE.UU. a 230 $/tt. pero esto no pudo ser confirmado.

Tenemos noticias de que en Brasil los camioneros, de no llegar a un acuerdo con el gobierno, podrían iniciar el 1/5 un paro por tiempo indeterminado que retrasaría los embarques de este país. ABIOVE informa que las exportaciones de soja al 15 de abril 2000 fueron de 4,0 mill.tt. de soja, cayendo casi 60%contra el año pasado a esta misma fecha, por el retraso en la cosecha de este año. 

Positivo para Argentina: las 668.940 tt. de maíz que España podría adquirir con aranceles extra UE más las 130.740 tt. de Portugal, provendrían de nuestro país. 

El aceite de palma cerró con una leve baja, pero descontando pérdidas, luego de cuatro días de pérdidas en los precios.

CLIMAS EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. Se dieron ayer lloviznas dispersas en diferentes zonas. Las mayores se registraron en el norte de Bs.As. y sur de Santa Fe. No obstante, las tareas de recolección habrían continuado en la mayor parte de las regiones. Nos informan también que en el sur de Santa Fe cayeron piedras, causando daños en soja de 2da. Por suerte fueron pocas las localidades alcanzadas. La humedad reinante sería el mayor inconveniente del clima que se está presentando en la zona. Los pronósticos marcan que el fin de semana podría continuarse con la cosecha.

SOJA EN BRASIL. Algunas tormentas aisladas en Mato Grosso, seco en Rio Grande y Parana.

Según algunos analistas, la recolección estaría al momento más adelantada con respecto a otros años, y deberían culminarse las tareas en poco tiempo más. 

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 3 a 20 mm. en la zona de Oklahoma. En general el trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas, adelantado en su crecimiento.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias de 1 a 6 mm. en el oeste del Mississippi. La humedad del suelo favorece al momento la siembra, pero de no recargarse el subsuelo con humedad, el desarrollo futuro de los cultivos podría verse complicado. Recién se esperan lluvias en la zona para el lunes.

Temas en esta nota

    Cargando...