Paro de transportistas: abras teme desabastecimiento.

Por
02deMayode2000a las13:57

p>SAFRAS (02) – El paro de los transportistas en Brasil puede empezar acausar desabastecimiento en los supermercados apartir del fin de semana. Lapreocupación fue manifestada por el presidente de la Asociación
Brasileña de Supermercados (Abras), José Humberto Pires de Araújo. El admiteque una mejor evaluación de los riesgos de abastecimiento depende delmonitoreamento del tamaño del paro.

"Este viernes que viene nosotros vamos a tener condiciones de evaluarmejor los problemas de abastecimiento", afirmó el presidente de la Abras.

Pires de Araújo dice que los productos que pueden faltar de inicio son los
altamente prescindibles, como leche, verduras, frutas, legumbres, carne bovina ypescado. Ello porque el abastecimiento de estos productos ocurre en un plazomáximo de tres días, y casi no existe posibilidad de stock.

El factor que aún trae tranquilidad al sector, según Pires de Araújo, esque los camioneros no están bloqueando las rutas. "Como no hay bloqueos,nosotros creemos que los productos que están en transporte hacia lossupermercados van a llegar a los mostradores", observa.
(LB)

 

Temas en esta nota

    Cargando...