Sobre el informe del USDA

Por
12deMayode2000a las10:41

" LA REALIDAD ES QUE NOSOTROS VAMOS A OPERAR SOBRE ESTE REPORTE POR MENOS DE CINCO MINUTOS, LUEGO VOLVEREMOS A OPERAR SOBRE EL WEATHER MARKET" dijo un analista de una firma privada.

Los numeros de cosecha que arrojo el informe de hoy para la campaña 2000/1en EE.UU. indudablemente prometen record de cosecha para soja, y para maízestaría en tercer puesto del ranking de record.

Los 80.43 millones de toneladas que estiman para la campaña de soja, 12% porencima de la campaña 1999/2000, son producto de los atractivos precios desoporte otorgados por el gobierno de EE.UU. y de un weather market que sedesarrolla en niveles normales. Indudablemente que estos números estándependiendo del factor climático que tenemos actualmente y que tendremos lospróximos 2/3 meses. Las estimaciones del año anterior habían comenzado en80.00 millones de toneladas, finalizando en algo menos de 72 millones,
producto del desempeño climático sobre la cosecha estadounidense.

Para maíz se proyecta una cosecha en el orden de 247.40 millones detoneladas, esto igualaría el volúmen de producción de la campaña 1998/99 yestaría por encima de la campaña anterior en 3.5 % ( 239.7 millones de tt -1999/2000 )

"ESTA ES UNA TEMPORADA DE TENSION CONSIDERABLE" dijo otro analistaprivado, haciendo referencia a que el desarrollo de la cosecha estarádeterminado por las lluvias que se darán en el verano. "JUNIO, JULIO YAGOSTO, ESTO ES LO IMPORTANTE"

Estas proyecciones de cosecha están realizadas asumiendo clima y rindesnormales. Dejando en claro que sustanciales cambios pueden producirse segun eldesarrollo de temperaturas y precipitaciones, cambios en factores económicos yvariaciones de políticas"

Temas en esta nota

    Cargando...