Confirmaron otro paro las entidades del campo

Por
22deMayode2000a las08:13

Conflicto: Carbap y CRA realizarán una medida de fuerza a fines de mes;esperan la adhesión de las demás agrupaciones madre del agro.

SANTA ROSA (De nuestro corresponsal).- "Estamos absolutamentedisconformes con los anuncios inciertos que hizo el Ministerio de Economía ypor eso ratificamos nuestra decisión de ir a un paro después del 28 demayo." Con estas palabras, el presidente de la Confederación deAsociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), dardo Chiesa, anuncióayer que las entidades rurales se mostrarán inflexibles "ante meraspromesas formuladas en potencial: que habría, que podría, que hayposibilidades, pero sin soluciones concretas, sin decisiones firmes", yconfirmó la convocatoria a un paro general del campo para fines de mayo.

Apenas arribó a La Pampa desde Buenos Aires, Chiesa explicó que tantoCarbap como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) están decididas a llevaradelante la medida de fuerza y confía en que el resto de las entidades-Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) yConinagro- se sumen en los próximos días a la medida de fuerza.

Para Chiesa, el único anuncio interesante y "satisfactorio" querealizó el ministro de Economía, José Luis Machinea la semana última fue lareducción de tasas de interés del Banco Nación, aunque expresó que "esuna medida que beneficia tanto a los productores agropecuarios como al BancoNación".

Así, según Carbap, todas las promesas del Gobierno están condicionadas aun incremento de la recaudación impositiva, que, según manifestó eldirigente, "lo más probable es que baje, con lo cual no existe nadaconcreto y los sectores rurales no podemos flexibilizar nuestra postura sin nose vislumbran soluciones tangibles". En síntesis, la reunión de lasentidades madre del sector agropecuario con el Gobierno, durante la semanaúltima, no alcanzó para disipar la tensión que existe en el campo por la bajade rentabilidad registrada en los últimos años.

Temas en esta nota

    Cargando...