Informe de los mercados nocturnos de Chicago.

Por
23deMayode2000a las09:02

Los precios de la soja en el nocturno mostraron tendencia bajista en sucotización, aunque el valor de la harina de soja experimentó una leve suba, yel aceite no mostró cambios. Esto pone un signo de pregunta para la apertura dehoy, ya que las alzas en los precios de la harina de soja suelen"arrastrar" a los precios del poroto cuando muestran una suba.

El maíz marcó leves variaciones negativas, mientras que el trigo presentóla tendencia opuesta, son subas interesantes en las dos primeras posicionesoperadas, aunque con una leve baja en la siguiente.

El USDA informó ayer que la soja se encuentra sembrada en un 74% vs 37% quees el promedio histórico para la fecha, y 45% está emergiendo vs. 14% del añopasado, mostrando que realmente esta temporada viene muy adelantada.

Los cultivos de maíz (con el 96% ya sembrado) se encuentran en un 70% encondición buena/excelente, con solo un 5% pobre/muy pobre, reflejando uno delos mejores inicios de cosecha en años para esta campaña. Por otro lado 84%del maíz está emergiendo contra 51% del año pasado a esta parte.

El trigo registró una baja importante en su condición, con 53%bueno/excelente vs. 67% de la semana pasada, y 19% en pobre/muy pobre vs. 16%semana pasada.

Altos funcionarios de Malasia anunciaron que esperan que China ingrese a laOrganización Mundial del Comercio este año, con lo cual las licencias deimportación de aceite de palma de este país aumentarían a 1,5 mill.tt de lascuales un 80% serían destinadas a Malasia y el 20% restante a Indonesia.

El precio del aceite de palma en el mercado de Malasia se incrementó graciasa esta noticia de una mayor exportación de aceite de palma a China si estepaís ingresa en la OMC este año.

Clima en las regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Ayer se mantuvo el clima seco en la región sojerade nuestro país, lo que permitió que el piso de los sembradíos continuarasecándose, aunque se especula con que serían necesarios varios días secosmás para que el suelo permita trabajar normalmente en la recolección de loscultivos. En algunas zonas la incertidumbre es ahora determinar cuales seríanlas pérdidas. En este sentido hay al menos una fábrica que habríaflexibilizado la recepción de la mercadería ante la baja calidad de la misma.En algunas zonas nos comentan que la soja está saliendo manchada y en otrosbrotada.

SOJA EN BRASIL. Clima seco en Brasil. La mayor parte de los lotes sinrecolectar se encuentran en el sur, pero se cree que el final de la cosechaestá próximo.

TRIGO EN EE.UU. Clima seco. Se esperan lluvias para mañana y para el fin desemana en las planicies norteamericanas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se registraron algunaslloviznas alrededor del rio Mississippi, con registros entre 1 y 8 mm. Se esperalas lloviznas persistan hoy sobre la zona, pero sobre la noche se comenzarían adesplazar al este. Recién el sábado retornaría otro sistemas de tormentas ala zona. La condición de los cultivos de maíz y soja es al momento muy buena,pero sin reservas suficientes de humedad, será necesario clima normal duranteel verano.

Temas en esta nota

    Cargando...