Embajadores de la carne

Por
26deMayode2000a las08:54

PARIS.- La euforia por el anuncio de la Organización Internacional deEpizootias (OIE), que declaró a la Argentina libre de aftosa sin vacunación,no se acalló ayer y tuvo como condimento extra los festejos patrios en laresidencia del embajador en Francia, Carlos Pérez Llana.

La nota de color la dieron los tres embajadores agropecuarios que son lasnuevas caras de la promoción de las carnes argentinas: los ex tenistasGuillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el rugbier Lisandro Arbizu.

Tanto para Vilas como para Gaby, llegar a París en este mes no es unanovedad. Lo han hecho durante muchos años para participar en Roland Garros, queaquí comienza el lunes y que Willy ganó en 1977.

La campaña de promoción, que oficialmente se lanzó en Chicago hace unasemana, prevé la participación en ferias y exposiciones con un standargentino, y también agasajos en embajadas de todo el mundo, como ocurrió ayeren la capital francesa. Vilas destacó el valor de la carne en la dieta de losdeportistas de primer nivel. "Yo, cuando jugaba, comía gran cantidad decarne, y sé que también Pete Sampras lo hace. Hay diferencia de rendimiento enlos deportistas cuando consumen carne y cuando no lo hacen", explicó el extenista.

Arbizu destacó el furor que tiene la carne argentina en la ciudad británicadonde juega rugby, Brive, y coincidió con Vilas en cuanto a la importancia deincluir este producto en su dieta.

Sabatini, en tanto, recordó que que la carne había tenido gran influenciaen su exitosa campaña: "Yo soy anémica y necesitaba del hierro que proveela carne para practicar tenis. Fue muy importante (la carne) para llegar adondellegué".

Temas en esta nota

    Cargando...