Tabaco: niegan recorte

Por
30deMayode2000a las08:02

«El Fondo Especial del Tabaco (FET) no sufrirá un recorte de 30 millones depesos como indicaban algunas versiones», según aseguró el director deEconomías Regionales de la Secretaría de Agricultura de la Nación, FacundoEtchebehere.
El funcionario aseguró que «los productores tabacaleros de todo el país van arecibir el total de lo que fue originalmente presupuestado por la Nación».

Molestia

Durante una reunión que mantuvo Etchebehere con productores de frutas yhortalizas en Colonia Santa Rosa, al norte de la provincia de Salta, semanifestó molesto por las insistentes versiones de reducción de los fondos delFondo Especial y dijo que «nada de eso va a ocurrir». Según aclaró, «en unprimer momento se analizó la posibilidad de aplicar una reducción de 15 porciento en los meses que faltan de este año, con el compromiso de devolverlo enel 2001, pero esa idea ya fue desestimada».

Luego agregó que «incluso en este caso el recorte iba a ser para los planesy no para el precio del tabaco».

Sin embargo, y consultado sobre la reducción en los montos que percibieronlos productores en el último pago del fondo tabacalero, el funcionario deAgricultura explicó que «se debió a una cuestión de caja que se va acompensar a lo largo del año».

«Los tabacaleros pueden estar tranquilos porque van a recibir los 160millones que figuran en el presupuesto nacional», aseguró finalmente.

 

Temas en esta nota

    Cargando...