Cardoso en Expo 2000

Por
02deJuniode2000a las08:18

El mandatario visitó el stand argentino

HANNOVER, Alemania.- El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso,visitó el stand argentino en la feria internacional Expo 2000, que se inauguróayer en esta ciudad y que finalizará en octubre próximo.

Acompañado por su mujer, el mandatario asistió a un show de tango y probóvinos argentinos mientras recorría el pabellón nacional, de 1500 metroscuadrados, diseñado y construido por escenógrafos del Teatro NacionalCervantes, de Buenos Aires.

La presencia argentina en la exposición corrió peligro hasta principios deeste año, como consecuencia de la falta de presupuesto y de tiempo paraorganizarla. Sin embargo, la Jefatura de Gabinete decidió, a último momento,destinar tres millones de dólares de su presupuesto y, junto con la Secretaríade Turismo, se hizo cargo de la inversión.

La principal actividad comercial que se realizará en el pabellón será unaserie de semanas dedicadas sucesivamente a productos argentinos con potencial enel mercado externo. Las primeras serán la "Semana del vino" y la"Semana de la carne". Para la muestra, de la que participan 155países, se espera una concurrencia de 40 millones de visitantes.

Temas en esta nota

    Cargando...