Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
02deJuniode2000a las09:48

El mercado nocturno mostró variaciones mezcladas de poca relevancia para lasoja, aunque con mayor cantidad de alzas que de bajas en los distintos contratosoperados. La harina de soja cayó levemente y el aceite se recuperó, por lo queno vemos una tendencia clara para la apertura de hoy en el complejo sojero.

El maíz registró una caída en la cotización de la primer posición,seguida de subas en los otros contratos negociados. El trigo fue el único granoque en esta oportunidad mostró bajas uniformes de precios, aunque las mismasfueron de escaso monto.

La dirección de los mercados estará dada hoy por las cifras deexportaciones semanales de EE.UU. que se conocerán antes de la apertura.

En América del Norte la cosecha de trigo continúa en Texas y Oklahoma,generando presión sobre los precios del trigo. En cuanto a los resultadosobtenidos, los comentarios de distintos analistas son contradictorios, lo quenos habla de disparidad en las distintas zonas productivas.

La prensa China está dando mayor importancia a la sequía que este paísestaría sufriendo, con reportes de que la misma afectaría al 13% del áreaarable.

Con la remoción del IVA que China cobra a la harina de soja a partir del 1de junio, las importaciones se han acelerado fuertemente, estimándose que enesta semana los chinos habrían comprado entre 300.000 y 600.000 tt.

El aceite de palma en Malasia mostró variaciones leves, dado que losmercados se encuentran esperando noticias acerca de las cuotas de importaciónde China.

Clima en las reiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. En nuestro país se registraron algunasprecipitaciones de bajo milimetraje en regiones aisladas de la zona sojera, conclima más fresco.

Para hoy se espera que el clima se torne más despejado, con algunas brisas.

Sería necesario que continúe el clima seco para que retornen las condiciónideales para la cosecha.

SOJA EN BRASIL. Mayormente seco. Se espera que estas condicionespermitan en esta semana culminar con la recolección de los últimos lotes delsur del país.

TRIGO EN EE.UU. Algunas lloviznas en las planicies norteamericanas.Los cultivos se habrían deteriorado con la helada de mediados de mayo.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se registraron lluvias ytormentas importantes en toda la zona de cultivo de maíz y soja, lo cual seríamuy beneficioso para los cultivos que se encuentran en las primeras etapas decrecimiento. No obstante, los pronósticos para la semana siguiente de climaseco y cálido estarían acaparando la atención de los operadores por elmomento.

Temas en esta nota

    Cargando...