Informe diario de chicago

Por
07deJuniode2000a las16:21

Maíz: El clima ha sido templado y seco las últimas 24 horas dentrode la franja maicera-sojera estadounidense, registrándose una temperaturapromedio de 21 grados centígrados.

Hasta el sábado se tiene previsto que el clima seco perdure, habiendo unatransición en el termómetro de 27 a 35 grados centígrados.

Sería hasta el domingo que caería algo de lluvia al oeste de la franja, conuna cobertura cercana a 30% y una acumulación de 19 milímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para julioperdieron 6 centavos, para colocarse en 2,19 ¾ dólares por bushel.

El Commodity Credit Corporation informó que hasta el 30 de mayo seencontraban inscritas 21,80 millones de toneladas en el programa de préstamos anueve meses, lo que representó un aumento de 87.381 toneladas con respecto a lasemana anterior.

Las cerealeras internacionales están tratando de boicotear los pedidosmaiceros de Corea del Sur dedido a que nuevas disposiciones sobre el arribo decargamentos en los puertos otorgan a los compradores el derecho de rechazarproductos sin pagar cargos. Esto si los inspectores sanitarios encontrasencascarillas, fibras u otras sustancias extrañas en los barcos.

Para el reporte sobre las ventas de exportación al 1 de junio el volumenesperado va de 550.000 a 750.000 toneladas.

Soja: China efectuó la compra de 100.000 toneladas de soja de origensudamericano para entrega en junio y julio. Mañana El CCC estará adquiriendo14.000 toneladas de aceite de soja para entrega del 1 al 20 de julio, el cualpiensa donar a Rusia. Posteriormente, el 13 de junio, pedirá 9.000 toneladas deharina de soja para ser destinada a fines altruistas.

Hasta del 15 de junio China podría aclarar si la excensión del Impuesto alValor Agregado (IVA) en la harina se soja se aplicará a nivel domésticoúnicamente o si también será válida en la importación de este subproducto.Los procesadores de oleaginosas en ese país se oponen fuertemente a estecambio.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para julio bajaron 8centavos, para ubicarse en 5,22 ½ dólares por bushel.

El Commodity Credit Corporation (CCC) informó que hasta el 30 de mayo seencontraban inscritas 3,89 millones de toneladas en el programa de préstamos anueve meses, lo que representó un crecimiento de 50.431 toneladas con respectoa la semana anterior.

Trigo: Las planicies estadounidenses también han convivido con climatemplado y seco, esperándose un tiempo más caluroso hacia el fin de semana.

Habría no obstante un poco de lluvia concentrada en los límites al oeste dela franja triguera. El alcance está previsto en 15%, mientras que laconcentración en 25 milímetros.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a julio descendieron 2,75centavos, quedando en 2,64 ¼ dólares por bushel.

El Commodity Credit Corporation (CCC) informó que hasta el 30 de mayo seencontraban inscritas 1,68 millones de toneladas en el programa de préstamos anueve meses, lo que representó una reducción de 128.703 toneladas con respectoa la semana anterior.

Argelia se mantenía revisando las ofertas para surtirse de 100.000 toneladasde trigo blando para entrega en julio y agosto. Los resultados se conoceríaneste jueves, habiendo amplias posibilidades de que Francia sea el principalprovedor.

El Ministerio de Agricultura en China estima una cosecha de 105 millones detoneladas para este año, misma que resultaría 8% inferior con respecto a latemporada anterior. Hasta el momento el USDA considera que la producción chinase ubicaría en 107 millones de toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...